viernes, 4 de marzo de 2011

¿Realmente es amor?


Pues… no hay una respuesta exacta. El amor es relativo según  la afinidad entre seres. Según definiciones de diversas artes (científico, filosófico, religioso, literario), podemos decir que es un sentimiento que se da por el resultado de una emoción, producida ante un estimulo que genera el estado de ánimo (triste, feliz, etc.)
Relacionado con el afecto: Inclinación a una persona o cosa. y el apego, y resultante y producto de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
En la actualidad muchos nos equivocamos con respecto a este tema, vemos como el amor se ha vuelto:
 ENTRE PADRES E HIJOS: se cree que lo único importante o lo que brinda la felicidad es el dinero, carros, lujos.
RELACIONES  INTERESADAS EN :  PLACER, NECESIDAD O POSICION.  Creemos que de esta manera resolvemos problemas (dinero, comida, casa, transporte, “cariño”, ropa, prendas, posición social)  y lo tendremos todo. Esto sacrificando su cuerpo, valor y el amor verdadero.
FAMILIA: Madres y padres que abandonan a sus hijos o estos abandonando a sus padres en geriátricos, haciéndose una idea  que estarán mejor.
Pero si no tengo amor… No soy nada!
“  1 Si hablo las lenguas de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.”
 1 Corintios 13:1-3
Puedes tener TODO el conocimiento, una SUPER profesión, MUCHISIMO intelecto, hablar MIL  idiomas, pero si aun no tienes el amor no tienes NADA…
Puedes ser el hombre con  más fe, ser un profeta, y conocer hasta lo más íntimo de Dios pero si no tienes amor… NADA eres.
Puedes dar TODA una fortuna, ayudar a los pobres, dar limosnas, albergar a personas sin hogar quizá, pero si en realidad en esto no hay amor, si solo cabe un sentir de lastima, de nada sirve.
Si hemos hablado de que todo lo anterior no es AMOR, entonces…
                                  
                                       ¿QUE ES REALMENTE EL AMOR?

  4 amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, 5 grosero o egoísta;  es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.
El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las profecías, y no se hablará más en lenguas ni será necesaria la ciencia. Porque la ciencia y la profecía son imperfectas 10 y tocarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. 12Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo como es en realidad. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí. 13 Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante es el amor.
1 Corintios 13: 4-13

Paciente: Pablo abre el sendero o la puerta hacia un camino más excelente, me llama la atención que dice que el amor tiene paciencia, y me detengo en esa primera frase cuando dice: “el amor”, que proviene de la palabra griega es “Ágape”, no es el amor fraternal que en griego es filial, ni es el amor de la carne, ni el amor EROS, para referirse al amor erótico o sexual sino que es el amor que viene de Dios. y la palabra cuando se refiere a paciente la palabra es Makrotumia y esa palabra nos habla a nosotros de:
• Extensión o largura de ánimo
• La virtud de no apagarse en medio de la prueba
• Padecer sin quejarse
• Se debe manifestar sobre todo en el momento de la prueba y la oposición.
                                                                                                                                                           
Bondadoso: ¿Qué es la bondad? La bondad es el amor en acción. En muchas ocasiones tomamos una actitud evasiva o “Mantengo mi distancia”. Simplemente no nos interesan las necesidades de otros. Si quieres ser una persona bondadosa, tienes que cambiar la manera en que miras al mundo. Tienes que expandir tu visión, ser más observador no fijarte solo en ti, sino también en las necesidades de la gente a tu alrededor.
                                                                                                                                                              
No es envidioso, presumido, ni orgulloso, no es descortés ni egoísta: cuando en realidad es amor verdadero, no me enaltezco ni presumo, tal vez por mi apariencia física, mi dinero, mi clase social o hasta mi lugar en el trabajo, o presumo a mi amor como un objeto.  Por el contrario presumo a mi amor como alguien a quien realidad quiero y me importa, el apoyo debe constante para el crecimiento y superación de ambos y se fijan intereses en común. Simplemente no busca lo suyo propio, siempre piensa en el beneficio de los dos, es agradable. En nosotros los que hemos conocido de Dios, muchas veces somos egoístas al no hablarles a nuestras personas más cercanas sobre Jesús, les negamos la oportunidad de conocer, entender y sanar nuestras heridas a través del amor de Dios. En la parte familiar este punto es muy importante ya que como hijos siempre pensamos, en nuestra necesidad o diversión, dejando a un lado el amor por nuestros padres.
                                                                                                                                                               
No se enoja, ni lleva cuenta de las ofensas (rencor) : El amor es perdonar, es saber que aun cuando fuiste herido o heriste, puedes dejar ese momento y salir adelante, aunque perdonar no es olvidar; realmente es que en el momento el recuerdo no te duela, te enoje o te cause daño.               
                                                                                                                                                      
El amor se goza de la verdad: El amor debe ser sincero, transparente, puro. Ósea que como dice en la biblia que el amor se goza en la verdad entonces se ENTRISTESE EN LA MENTIRA.
                                                                                                                                                             
TODO lo acepta y lo soporta, vemos que no es solamente son “algunas” cosas sino todas. (Debemos tener en cuenta que son las cosas buenas. No puedes  permitir que abusen de ti. Busca ayuda si es así)
                                                                                                                                                             
El amor no tiene fin: todo lo físico (tu buena apariencia y belleza), lo material,(lujos, dinero, artículos de marca, etc.) Se acabara, terminara algún día, envejecerás y serás  parte de la historia. Pero cuando Pablo habla de que el amor no tiene fin se refiere a que Dios no tiene fin ya que Dios es el amor en plenitud.
                                                                                                                                                               
Lo perfecto: Pero cuando venga lo perfecto ósea DIOS, todo esto se acabara, nada material tendrá valor, solamente el AMOR. Veraz a Dios Cara a cara.                                                                                                                                                     
"El tiene una nueva historia , para tu familia, para tus padres, para tu pareja, y también para ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario